lunes, 6 de mayo de 2013

Modos de estimulación



Al referirnos a los modos de estimulación hacemos referencia a la circulación del estímulo eléctrico o flujo de corriente entre los electrodos para estimular al nervio auditivo.

Pueden ser:

*COMMON GROUND: un electrodo es el activo y el resto se comportan como un solo electrodo de referencia.

*BIPOLAR: hay una distribución más localizada de la corriente, que fluye de un electrodo activo a uno de referencia. La separación física entre los electrodos determina la propagación de la corriente, controlando el área de estimulación.

*MONOPOLAR: la corriente fluye entre un electrodo activo intracoclear y un electrodo de referencia extracoclear. Este modo puede generar percepción auditiva utilizando nivel de corriente mucho menor, reduciendo así el consumo del sistema.

Una manera eficaz de estimular las fibras del nervio auditivo, con buena selectividad, consiste en aplicar una estimulación bipolar. En esta modalidad, la fuente de corriente (electrodos activos) y la referencia se encuentran localizadas una cerca de la otra. En la estimulación monopolar, la referencia es un contacto grande que actúa como electrodo indiferente para todas las fuentes de corriente, representadas por los electrodos activos.
Se ha demostrado que los electrodos bipolares producen una activación más selectiva y consiguen rangos dinámicos más amplios que los obtenidos con configuraciones monopolares.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información. Estoy estudiando cómo es el funcionamiento del implante coclear y me fue de mucha utilidad leer sus posteos.

    ResponderEliminar